miércoles, 28 de octubre de 2009

LA BATALLA DE LAS CRUCES














Es sorprendente como en últimos años las mujeres hemos vencido grandes obstáculos sociales, con el fin de demostrar que somos capaces de realizar cualquier actividad y que al igual que el género opuesto tenemos derechos; sin embargo en algunos estados del país se violan a diario todos y cada uno de los derechos de la mujer.

Tal es el caso de Cd. Juárez, pues lamentablemente desde hace 14 años aproximadamente se siguen pasando por alto los asesinatos cometidos, y en lo que va de este 2009 se han registrado 388 casos de mujeres y niñas asesinadas esto según informes recibidos por parte de medios de comunicación y prensa extranjera.
Esto lo podemos ver en el documental de xxxxx llamado "la batalla de las cruces" en el que nos muestra un acercamiento con las familias de las occisas, familiares que nos dicen todo lo que han padecido desde el desaparecimiento de sus respectivas hijas, la falta de intéres y de atención que le prestan las autoridades a los casos, el miedo y la desconfianza con la que las mujeres de Juárez viven. De tal manera que resulta interesante el hecho de escuchar de viva voz de los familiares de las victimas el testimonio de todo lo que han vivido.
Finalmente considero que con estas muertes no solo se trasgredieron los derechos de las mujeres sino que también nos podemos percatar que el nivel de machismo y autoridad por parte del es tan gr sexo opuesto es tan grande y a la vez tan grave al grado de reducir a la mujer a un objeto el cual se utiliza, se ultraja, se agrede y luego sin ningún remordimiento se tira a cualquier basurero.

Esto para las sobrevivientes de Juárez ya no es vida pues todo el tiempo viven con la angustia de ser atacadas ellas o cualquier integrante de su familia. Por esto es importante tomar conciencia de los casos de Juárez y de alguna manera contribuir a que esto pare y ya no se extienda y para ello podemos comenzar por nosotras mismas haciendo valer y respetar nuestros derechos y no permitir que cualquier sujetos por más fuerte e inteligente que pueda parecer quiera violarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario